ANUNCIADO UN PROCESADOR AMD RYZEN THREADRIPPER CON 32 NÚCLEOS Y 64 HILOS

AMD acaba de lanzar la segunda generación de los procesadores Ryzen Threadripper. En esta ocasión, destacan por la arquitectura Zen+ y han sido fabricados siguiendo el proceso 12nm FinFET, por lo que encontramos claras mejoras en rendimiento.

Asimismo, AMD anunció que ofrecería una versión todavía mejor ‘tope de gama’ para el tercer trimestre de 2018. Dicha versión se iría hasta los 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, por lo que está enfocada para los usuarios más exigentes, que lo quieren todo… y que no tiene desperdicio.

2ª Generación de Ryzen Threadripper: novedades y características

Hace un año por estas fechas AMD ya nos sorprendió con los 16 núcleos y 32 hilos. Sin embargo, ahora han querido dar un paso más hacia adelante. Porque se ha duplicado el número de sub-procesos y de núcleos, lanzando así un Threadripper 2 con 32 núcleos EPYC y 64 sub-procesos. Además de una versión con 24 núcleos y 48 hilos (también EPYC).

En este evento celebrado en Computex en Taipei (China), AMD mostró todo lo que tiene en el asador, pero tampoco dieron más detalles sobre las características de su nuevo procesador. No obstante, como todavía quedan meses hasta su lanzamiento, es posible que lo vayamos viendo poco a poco.

El éxito de EPYC no pasa desapercibido entre la compañía

Durante la presentación, AMD destacó el éxito que está teniendo en el mercado su familia de procesadores más potentes (EPYC). Unos chips pensados para los usuarios más exigentes, o más bien, para darle un uso totalmente profesional. Asimismo, indicaron que sus chips tope de gama se encontraban en más de 50 plataformas diferentes, siendo algunas de las recién incorporadas Ciscoo Hewlett Packard Enterprise, entre otras.

Y esto es todavía el comienzo de algo grande, debido a que la compañía ha afirmado que están testeando las primeras CPUs AMD EPYC con la arquitectura Zen2 y el nuevo proceso de fabricación de 7nm. Dicha arquitectura ya la vimos en AMD Ryzen 2000 y por tanto, seguirá en esta segunda generación.

Por lo que todo parece indicar que para principios de 2019 saldrá a la venta la 2ª Gen de EPYC, ofreciendo un rendimiento para uso profesional.

2Gen AMD Ryzen Threadripper vs Intel Core i9-7980XE: ¿quién es mejor?

AMD lo mostró al mundo sus buenos resultados por medio de un enfrentamiento contra el Intel Core i9-7980XE Extreme Edition, que es el procesador HEDT -plataforma de alto rendimiento- de gama alta de Intel para el socket LGA2066.

Lo que AMD hizo fue comparar el rendimiento de ambos. Es decir, 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento vs 32 núcleos y 64 hilos para AMD. Como resultado, AMD ganó con 10 segundos de ventaja.

Con este movimiento por parte de la compañía, a Intel no le queda más remedio que aumentar el número de núcleos para seguir liderando en el mercado de ‘gama alta’, que de seguro que lo hará. ¡Por lo que pronto veremos algo nuevo seguro!

Pero sin duda alguna lo nuevo de AMD es espectacular. ¿Qué te parece esta 2ª Generación de Ryzen Threadripper? ¿Era lo que esperabas? En Pcgaming365, mayorista AMD, mayorista procesadores y distribuidor de informática en España, esperamos contar con esta segunda generación de procesadores en nuestro catálogo. ¡Estamos deseando ver la fecha de lanzamiento!



Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información